domingo, 4 de diciembre de 2011

Lehmus. Mi primer chal

   Bueno, ahora que tengo blog, iré añadiendo cositas que "tengo entre manos", como este chal.
© Sophie Begonia

   Cuando empecé a tejer, no hace mucho, pregunté a Ana de Téjeme, que chal me recomendaba, y me habló de este chal (Pobrecilla, lo loca que la he vuelto. Muchiiisimas gracias por tu ayuda Ana). Es sencillo, nada rápido, debido a que es toooodooo "dibujos", pero con el que estoy aprendiendo mucho. Al principio me volví un poco loca, la verdad, no conseguía hacer bien el tejer la hebra que había hecho en la anterior vuelta...pero con un poco de práctica, y unos cuantos vídeos, tachán...salioooo...Ya os podré una foto del progreso que de momento no tengo, pero espero poner pronto...De momento os pondré los datos, como dónde encontrarlo traducido, original...
  La lana que estoy utlizando es: Lace B/S "Perla" , cuya composición es: 60% lana virgen, 20% bambú, 20% seda.

  Iré añadiendo algún video para ayudar a hacer algún calado, etc...que a mi tanto me ha costado...

Y este otro para ver como se echan las hebras entre un punto del derecho y otro del revés, que es una de las cosas que se repiten mucho en este chal:


Aunque mi verdadero dolor de cabeza era como tejerlo, no como echar la hebra, entre un punto del derecho y otro del revés o viceversa, y para eso está muy bien el siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario